miércoles

El Observatorio del Arte inaugura el viernes 7 de julio la exposición “Artificios espaciales” de Martin Carral.


El artista Martín Carral, natural de Meruelo, se presentará el viernes, día 7, a las 21,00 horas, en el Observatorio del Arte, de Arnuero. Durante la inauguración también se contará con el espectáculo de danza del grupo de teatro Dantea que lleva por título 'Lo trae la lluvia', en el que se fusionan la danza contemporánea y la española.
Carral se presenta con diez propuestas de arte, entre escultura y pintura, nueve de las cuales estarán en la sala y una en el exterior de este espacio cultural, una piedra arenisca de 1.300 kilogramos.
Afincado en Barcelona desde hace varios años, ciudad en la que se licencio en Bellas Artes, Martín Carral realiza una metáfora sobre el objeto forjado por la mano de los artífices trasmeranos que «se elabora y pinta, que se proyecta en la mente como un espacio de libertad cósmica».
Para ello plasma esos primeros trazos de los artífices trasmeranos, bóvedas, contrafuertes, capiteles, espirales infinitas que se fugan del cuadro por momentos para luego retornar, mientras utiliza la espiral y la esfera como generadores de energía vital.
La exposición puede visitarse hasta el 25 de julio en este Centro del Ecoparque de Trasmiera en Arnuero.
Noticia facilitada por la Casona del Agua www.casonadelagua.com
y extraida del Diario Montañes. Link de noticia ampliada:
http://servicios.eldiariomontanes.es/pg060704/prensa/noticias/Cultura/200607/04/DMO-CUL-082.html

No hay comentarios: