lunes

Las Playas de Arnuero obtienen la Q de calidad turística


Las playas de La Arena y El Sable, en Isla, han recibido el certificado de la ‘Q’ de calidad que concede el Instituto para la Calidad Turística Española y que han conseguido tras pasar la auditoria de la empresa Aenor.
Así, estas dos playas cuentan con tres banderas ondeando este verano, la bandera azul de la Unión Europea, la ISO 14.001 y la ‘Q’ de calidad. Para lograr esta última bandera, el Ayuntamiento ha llevado a cabo mejoras de accesibilidad en estos arenales, prestan servicios a personas discapacitadas y han puesto en marcha una brigada de limpieza específica para ofrecer calidad en la arena, el agua y los aseos. Igualmente se realiza una recogida selectiva de residuos por medio de contenedores y se ha abierto un Punto de Información de recogida de quejas y sugerencias.
El servicio de salvamento y primeros auxilios, la creación de aparcamientos con dos plazas para personas discapacitadas y aseos, duchas, vestuarios y la posibilidad de beber agua potable completan las actuaciones, junto con el mantenimiento de las instalaciones y los equipamientos.