domingo

El Ecoparque de Trasmiera ganador del Premio EDEN 2011 de la UE

El proyecto EDEN es una apuesta de la Comisión Europea por promocionar modelos turísticos sostenibles, a través de la competitividad y sostenibilidad del turismo en los países de la Unión. 
Isla se relanzará a nivel europeo como renovado destino turístico que sumará a su “marca playa” los nuevos valores del patrimonio histórico y natural, el paisaje y la cultura que han sido puestos en valor por el Ecoparque de Trasmiera. 
Estos premios EDEN, tienen el doble objetivo de, destacar la diversidad y cantidad de atractivos turísticos de las distintas regiones europeas y además, promocionar los destinos en los que existe un equilibrio entre el desarrollo económico y el cuidado del medio ambiente y de los bienes patrimoniales y culturales.

EDEN es el acrónimo, en inglés, de «European Destinations of Excellence», Destinos Europeos de Excelencia en la Naturaleza, proyecto que fomenta modelos de desarrollo de turismo sostenible en la Unión Europea.
Leer noticia completa
http://www.ayuntamientodearnuero.com/el_ecoparque_de_trasmiera_ganador_del_premio_eden_2011_de_la_ue

La Bandera Azul volverá a ondear en las playas del Sable y La Arena


Dos de las cuatro playas que han sido galardonadas en Cantabria con el distintivo de “Bandera Azul” en 2011, pertenecen al municipio de Arnuero, lo que en palabras del Alcalde, José Manuel Igual, es una satisfacción porque de algún modo refrenda el esfuerzo iniciado por el Ayuntamiento por mejorar la calidad de las playas y sus servicios. La bandera azul es un distintivo que otorga la organización sin ánimo de lucro AEDEAC, Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, y que pretende distinguir aquellas playas en las que se puede disfrutar de una calidad ambiental y de unos servicios responsables con el medio ambiente.
Cabe recordar que el Ayuntamiento inició en 2010 la implantación de un sistema integrado de gestión en las playas con el objetivo de acceder a la certificación de la Q de calidad y de la ISO 14001 de gestión medio ambiental.
Noticia de la web del Ayuntamiento de Arnuero. Leer completa en
http://www.ayuntamientodearnuero.com/la_bandera_azul_volver_a_ondear_en_las_playas_del_sable_y_la_arena_2