miércoles

Muestra de la magia de Dalí en el Observatorio del Arte


El Ecoparque inaugura una visión diferente de la obra del artista universal, a través de una colección privada que refleja 'la magia de la ilustración'


La exposición de Dalí es la penúltima cita de esta sexta temporada del consolidado espacio artístico y cultural de Arnuero, que acoge así una visión distinta sobre el artista universal.
«El verdadero pintor es aquel que es capaz de pintar escenas extraordinarias en medio de un desierto vacío. El verdadero pintor es aquel que es capaz de pintar pacientemente una pera rodeado de los tumultos de la historia». En esta muestra, que recala en el Observatorio del Arte el próximo sábado se recoge, bajo el epígrafe 'Dalí y la magia de la ilustración', un reflejo del particular mundo del pintor en su faceta como ilustrador, de la mano de la comisaria Marisa Oropesa.
Obras, integrantes de una colección privada, cargadas de imágenes oníricas donde se comprueba «la exaltación del arte de lo irracional dentro del surrealismo, de la gran importancia del subconsciente, de las imágenes y pensamientos reprimidos y especialmente de los sueños». Son cerca de una veintena de obras fruto de su acercamiento a 'la vida es sueño', 'fausto', 'poemas de Mao Tse Tung' o 'Las doce tribus de Israel', entre otras series.


Noticia facilitada por la Casona del Agua http://www.casonadelagua.com/, y extraída del Diario Montañés. Leer más en