martes

El Observatorio del Arte de Arnuero acoge las esculturas de Ramón Muriedas

El espacio de Arnuero, que reivindica al veterano artista cántabro, exhibirá una muestra que recorre significativas piezas.





«Si tienes tiempo, el arte no sabes en qué dirección te va a llevar: a mí me tira muchas veces la abstracción, pero siempre acabo recurriendo al realismo», dijo en una ocasión Ramón Muriedas. El artista cántabro, artífice de una dilatada e intensa trayectoria creativa habitada por «seres aparentemente desvalidos, criaturas amables perdidas en sus añoranzas», vuelve con todo su humanismo y su fuerza poética en la que, sin duda, se augura como una de las exposiciones más importantes del verano 2009.
Entre la reivindicación, el rescate y el regreso, el universo escultórico de Muriedas, familiar, reconocido, reconocible, se asoma de nuevo al panorama expositivo de Cantabria tras un largo paréntesis, gracias al Observatorio del Arte de Arnuero. La temporada del consolidado espacio artístico del Ecoparque de Trasmiera, tras presentar los nuevo caminos de la creadora Sara Huete, abre el mes de julio con las figuras humanas y de animales, rostros y grupos familiares, esos personajes en un reposo inquietante y en una actitud contemplativa, existencial, melancólica.


Noticia facilitada por la Casona del Agua http://www.casonadelagua.com/, y extraída del Diario Montañés. Leer más en