martes

Chema Eléxpuru presenta su muestra "Campana muda" en el ecoparque de Trasmiera

Observatorio del Arte. Ecoparque de Trasmiera en Arnuero (Cantabria)
Del 18 de agosto al 5 de septiembre

Chema Eléxpuru presenta a partir del 18 de agosto la muestra "Campana muda"

Profesor en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco, posee una dilatada trayectoria desde la década de los 60, que le ha llevado a mostrar su obra a lo largo de numerosas ciudades españolas y en países como Francia, Estados Unidos, Alemania, Holanda y Bélgica.
En esta ocasión Chema Eléxpuru ha adaptado magistralmente su obra al espacio expositivo que le ofrece el Observatorio del Arte, pero con referencias constantes a la totalidad del territorio. Muestra la relación entre ruido y sonido, forma de entender su ubicación en este lugar y en este momento.
La porcelana le ayuda a mostrar la fragilidad del entorno natural, por medio de un tratamiento poco convencional que le ha permitido plantear el tema de una forma nítida. Tanto las características del material como el contacto directo durante el proceso creativo ha ido acrecentando la adecuación del procedimiento con los objetivos iniciales.
Dominador absoluto de la técnica del grabado, a través del cual relata la contemplación de los períodos marcados por la naturaleza en este caso por la marea, elemento íntimamente relacionado con el territorio de Arnuero.

Inauguración el 18 de agosto a las 21:00 horas.
Presentación por parte del artista de la obra en exposición.
La inauguración de la muestra de Chema Eléxpuru contará con la actuación del grupo fotográfico musical ERASE ALL, donde percusión, guitarras, efectos sonoros e imágenes fotográficas proyectadas intercalan de modo improvisado o con arreglo a células configuradas en estructuras obtenidas en la experimentación continuada que fundamenta el trabajo de este grupo.

Noticia facilitada por la Casona del Agua www.casonadelagua.com