sábado

GLORIA TORNER presenta el el ecoparque de trasmiera "lo que vino con la marea"

Gloria Torner se suma esta semana a la temporada de Arnuero con una muestra de sus paisajes en el Observatorio y una instalación de 'esculturas de aire' en el Molino.

«...La pintura es para mí la construcción de un mundo seguramente artificial, en el que me defiendo..; lo más importante es lo que tiene de pasión y de refugio. De autodefensa. Se trata de hacer un mundo seguramente onírico, fantástico, en el que puedo defenderme de mi debilidad...». Estas palabras confesionales expresadas hace años pueden presidir la nueva aventura artística de Gloria Torner. La infatigable creadora se suma esta semana a la temporada expositiva de Arnuero, el Ecoparque de Trasmiera, donde el pasado año exhibiera su obra otro colega de su generación, Cristóbal Toral. En el Observatorio del Arte de Arnuero sucederá así a la obra del escultor de Meruelo Martín Carral, que prosigue con éxito su exposición hasta mañana martes.
La inauguración de la doble propuesta de Torner tendrá lugar el próximo viernes, día 28, y como es habitual estará acompañada de una actuación escénica, en este caso a cargo de la compañía teatral cántabra La Machina que representará su diálogo escenificado entre Pereda y Galdós.Ademas de algunos cuadros de gran formato y papeles que se reunirán en el edificio principal del Observatorio, la veterana creadora ha previsto una instalación de 'esculturas de aire', destinadas al Molino de Santa Olaja, «un espacio muy especial para hacer algo diferente, un molino de mar que permite jugar un poco con los elementos de mi obra».

Noticia facilitada por la Casona del Agua www.casonadelagua.com

Extraida del Diario Montañes www.eldiariomontanes.es

lunes

Convocado el certamen de pintura Ecoparque de Trasmiera

El Ayuntamiento de Arnuero ha convocado la segunda edición del certamen de pintura Ecoparque de Trasmiera, cuyo primer premio está dotado con 1.000 euros y el segundo, con 600. Además, el jurado podrá conceder hasta cinco menciones de honor, sin dotación económica.
En este concurso podrán participar todas las personas que lo deseen, el tema elegido este año es el Casco Histórico de Isla y la técnica será libre, aunque el formato no podrá superar los 150 centímetros ni de ancho ni de largo.
Los participantes tendrán hasta el día 31 de agosto para presentar sólo una obra en el Observatorio del Arte, en horario de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas.

Noticia ofrecida por la Casona del Agua www.casonadelagua.com
y extraida del Diario Montañes. Link:
http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20060722/cultura/convocado-certamen-pintura-ecoparque_20060722.html

miércoles

El Observatorio del Arte inaugura el viernes 7 de julio la exposición “Artificios espaciales” de Martin Carral.


El artista Martín Carral, natural de Meruelo, se presentará el viernes, día 7, a las 21,00 horas, en el Observatorio del Arte, de Arnuero. Durante la inauguración también se contará con el espectáculo de danza del grupo de teatro Dantea que lleva por título 'Lo trae la lluvia', en el que se fusionan la danza contemporánea y la española.
Carral se presenta con diez propuestas de arte, entre escultura y pintura, nueve de las cuales estarán en la sala y una en el exterior de este espacio cultural, una piedra arenisca de 1.300 kilogramos.
Afincado en Barcelona desde hace varios años, ciudad en la que se licencio en Bellas Artes, Martín Carral realiza una metáfora sobre el objeto forjado por la mano de los artífices trasmeranos que «se elabora y pinta, que se proyecta en la mente como un espacio de libertad cósmica».
Para ello plasma esos primeros trazos de los artífices trasmeranos, bóvedas, contrafuertes, capiteles, espirales infinitas que se fugan del cuadro por momentos para luego retornar, mientras utiliza la espiral y la esfera como generadores de energía vital.
La exposición puede visitarse hasta el 25 de julio en este Centro del Ecoparque de Trasmiera en Arnuero.
Noticia facilitada por la Casona del Agua www.casonadelagua.com
y extraida del Diario Montañes. Link de noticia ampliada:
http://servicios.eldiariomontanes.es/pg060704/prensa/noticias/Cultura/200607/04/DMO-CUL-082.html